Calendario de recaudación del ejercicio fiscal

Del 1 de julio al 30 de septiembre:
— Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IMVTM).
— Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales (IBI).
— Impuesto actividades económicas (IAE).
— Tasa de recogida de basura.
— Tasa por aprovechamiento especial del dominio público (instalaciones ganaderas).

                                                                              Exposición pública de padrones

Los padrones o matrículas correspondientes a los tributos, impuesto sobre vehículos
de tracción mecánica, impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, impuesto sobre actividades económicas, estarán
expuestos al público por período de un mes, a contar desde el día de inicio de los respectivos períodos de cobro indicados, en las dependencias municipales. La información relativa
a los datos de los padrones o matrículas, solo se facilitará al obligado tributario o su representante debidamente acreditado. El acceso a dicha información se realizará de acuerdo con
lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Contra la exposición pública de los padrones y matrículas y las liquidaciones en ellos
incorporadas, se podrá interponer ante la Alcaldía recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la finalización
del período de exposición pública del padrón o matrícula, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

                                                                                        Anuncio de cobranza

De acuerdo con lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto 939/2005, de 29 de
julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, se pone en conocimiento de todos los contribuyentes que el cobro de las deudas periódicas de notificación colectiva que se gestionan mediante padrones o matrículas en el año 2024 se realizará conforme los siguientes:

Plazos de pago: los plazos de ingreso en período voluntario para los tributos periódicos de notificación colectiva gestionados por padrón son los fijados en el calendario fiscal para el ejercicio 2024.

Modalidad de pago: la recaudación de tributos municipales y demás ingresos de derecho público se realizará:
— En las oficinas bancarias del banco Santander, en el horario establecido por dicha
entidad.
— En las dependencias municipales.

Medios de pago
Los medios de pago para la atención de la deuda serán los que figuren en el documento facilitado a tal efecto. Con carácter general, se relacionan:
— Domiciliación bancaria.
— Dinero de curso legal a través de entidades colaboradoras.
— Electrónica de las entidades colaboradoras en la recaudación, para clientes de ese servicio de banca, en las condiciones que cada entidad establezca.

Lugares, días y horas de pago: los pagos a través de entidades financieras colaboradoras se realizarán en las oficinas bancarias de dichas entidades, en los días y horarios de apertura al público que a efectos de cobro (servicio de caja/cajeros automáticos) cada entidad tenga establecidos o a través de su banca electrónica si son clientes.
Advertencia: transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario sin hacerse efectivo el pago, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los correspondientes recargos del período ejecutivo, intereses de demora, y, en su caso, las costas que se produzcan.

Puentes Viejas, a 24 de enero de 2024.—El alcalde, José Martín Ramírez

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mystreetbook

Esta aplicación permite al turista conocer todos los rincones de nuestro municipio de forma autónoma, aunque la oficina de turismo…

Leer más